ISCAR, HISTORIA DE UN ÉXITO
Somos distribuidores de Iscar, por lo que en nuestro primera entrada queríamos hablar de esta empresa, lider en herramientas de corte y fabricante de plaquitas.
Iscar se estableció en el año 1952 en Nahariya, una pequeña ciudad al norte de Israel. Stef Wertheimer junto con su esposa Miriam fueron los fundadores, sus fuertes personalidades sentaron las bases para el futuro éxito de ISCAR.
En primer lugar Stef tenía la visión necesaria para desafiar a una industria establecida. Este comienzo humilde, junto con un compromiso con la innovación continua, llevó a convertirse en un líder de la industria.
Creciendo desde una empresa familiar de los años cincuenta a convertirse en una de las dos primeras empresas de herramientas de corte del mundo, ISCAR ha estado experimentando ventas globales cada vez mayores a través de sus operaciones en más de 60 países.
A partir de los años 80 Eitan Wertheimer continuó la visión de su padre y convirtió a la compañía en una empresa líder global.
La empresa en expansión se trasladó a la Zona Industrial de Tefen, situada en la Galilea Occidental de Israel.
Como resultado, la innovación se había convertido en una prioridad para Stef y Eitan Wertheimer.
Expansión:
Como resultado de la creciente reputación por sus productos originales, ISCAR se expandió hacia los mercados de Europa, Extremo Oriente y el Hemisferio Occidental.
Además, la tendencia de globalización, ISCAR respondió estableciendo plantas, centros de distribución en todo el mundo. Como resultado, hoy en día una herramienta ISCAR se puede entregar en cuestión de horas a cualquier parte del mundo.
Es una marca líder dentro del Grupo de Empresas Metalúrgicas Internacionales (IMC). Ahora es propiedad de Berkshire Hathaway desde 2006.
“Estar asociado con uno de los grupos más fuertes del mundo asegura una columna vertebral muy fuerte”. Esto dijo Eitan Wertheimer, después de que el grupo fuera adquirido por Berkshire Hathaway.
“Permitirá al Grupo innovar, expandirse de manera aún más agresiva y asociarse más estrechamente con los clientes”.
Finalmente,desde el humilde establecimiento de la empresa en 1952, se ha desarrollado hasta su posición actual.
Ahora incluye más de 130 filiales que operan en más de 60 países. Como resultado, este notable logro, está profundamente arraigado en la visión del industrialista de Stef Wertheimer y su hijo, Eitan Wertheimer.